Dólar hoy en Cúcuta

El dólar en la ciudad de Cúcuta, Colombia se encuentra en Bs. 71 888,89 según DolarToday.

El Dólar hoy es actualmente debido a la afluencia de venezolanos que van a Colombia para comprar artículos de primera necesidad, también son muchos los que a diario consultan a través de los buscadores en Internet el precio del Dólar hoy en Cúcuta,  y de cómo se realiza el cambio de moneda, en nuestra página, publicamos referente al valor del Dólar hoy , según el promedio de las casas de cambio en la ciudad.

Precio Dólar hoy en Cúcuta

En la Frontera, la demanda de divisas extranjeras como lo es el Dólar Americano en los últimos años ha ido creciendo tanto como en efectivo o transferencia, de manera que estos se fue usando como indicador de referencia al Dólar en el centro de Cúcuta.

Esto ha logrado que en la frontera, existan muchos negocios dedicados a la compra y venta de divisas, que se realiza con Bolívar Hoy y Pesos, de esta forma ha surgido innumerables empresas Colombo- Venezolanas que han logrado establecer en el centro de la ciudad y en la frontera con Venezuela, un centro financiero para todo tipo de mercado en Cúcuta.

Como fijan el Precio Dolar hoy en Cúcuta

El proceso de valorización del Dólar hoy en Cúcuta en la Frontera de Norte Santande es simple:

Se hace una llamada telefónica a las casas de Cambios ubicadas en el centro de la ciudad, y otras que se encuentra en La Parada Villa del Rosario, y luego se pregunta a los cambista el precio de compra y venta de las divisas, y se promedia el precio o valor del Dólar en Cúcuta.

El valor del Dólar en la Frontera siempre tiene un costo superior con respecto al Dólar en el centro de Cúcuta, esto es debido a que en Villa del Rosario es lo más cercano a la duana de San Antonio del Tachira frontera con Venezuela, y la demanda es mayor que en el centro de la ciudad, lo que los cambistas aprovechan para ofrecer siempre por debajo del precio real a los extranjeros.

Como funciona las Casas de Cambios en Cúcuta

Hablaremos sobre una casa o sociedades anónimas que realizan en forma habitual y profesional operaciones de compra-venta en cambio de divisas incluyendo las que se lleven a cabo mediante transferencias o transmisión de fondos con el público dentro del territorio nacional .

Estas se encuentran autorizadas por la DIAN – Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales  reglamentadas en su operación, con las divisas se suelen cotizar dos tipos de cambio según se trate de compra o de venta recordemos que el tipo de cambio de la moneda de un país se expresa como el precio de una unidad de moneda extranjera en términos de la moneda nacional

En FronteraCucuta publicamos el precio del USD “Dólar Estaunidense ” según la tasa de indicadores que se usa para los cambio en Venezuela, con las Compañías estatales recién creadas por el Gobierno llamadas:  DIPRO, DICOMSIMADI  que publica el BCV

Precio del dólar Cúcuta hoy con bolívares en efectivo y transferencia

Fecha 10 de abril 2020
Compra – Efectivo Venta – E Moneda
17100 Bs 20450 Bs Bolivares
Compra – Transferencia Venta – T Moneda
17700 Bs 19700 Bs Bolivares

Precio Valor Ayer

Compra – Efectivo Venta – E Moneda
16890Bs 20200 Bs Bolivares
Compra – Transferencia Venta – T Moneda
1700 Bs 19600 Bs Bolivares

Precio del dólar Cúcuta hoy pesos Colombianos

Compra Efectivo Venta E Moneda
3250 3.280 Pesos
Compra Transferecia Venta T Moneda
3100 3150 Pesos

¿Cómo ganar dinero con el dólar Cúcuta?

Existen varias formar de invertir tu dinero, la más usual es comprar barato y vender caro , si yo imagino que mañana el dólar va a amanecer más caro entonces voy a comprar hoy el dólar barato para mañana vender más caro.

Recordemos que la casa de cambio compran baratos y los venden caros, de esta manera las casas de cambio obtienen ganancias mediante la diferencia entre el precio de compra y de venta.

Ejemplos de Comprar y Vender

Entonces lo que una casa de cambio hace es comprar barato y vender caro ahí veamos un ejemplo de cambio de tipo dólar ventanilla con precios fijados de dólar para el día.

Siguiendo el ejemplo imaginemos que necesito comprar 100 dólares tengo que entregar la cantidad de Bolívares 20,500 por Dólar entonces lo que haría es multiplicar 20,500 x 100 y el total a pagar serían: 2.050.000 Bs.

Compra (20,500 Bs) tasa fija de compra (Cuando compraste)
Venta (21,200 Bs) Tasa fija de venta (Para vender con ganancias)

Lo siguiente es Posteriormente vender a precio fijado por los cambista mayor al que compraste y vender en 21.200 Bs por Dólar.

En este ejemplo la ganancia de la casa de cambio es de 700 Bs por dólar y la ganancias total en base a la compra de $100 Dolores es de 70.000 Bs de ganancias , es un excelente margen por una sola transacción.

Remesas Familiares

Las remesas familiares atiende operaciones de cambios, en cantidades de divisas que envían los millones de Venezolanos residentes en el extranjero o residentes en el territorio nacional Colombiano, tipo de cambio que se utiliza igual que en operaciones del mercado al menudeo

¿Qué es el Mercado de Menudeo?

Realizar operaciones con divisas en montos pequeños, ejemplos con los turistas que se mueven a diarios en la ciudad para hacer cambios de su moneda extranjera por la moneda local, sea pesos Colombianos o Dolores Americanos.

Búsquedas relacionadas
5/5 (1 Review)
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar